“El mundo necesita un esfuerzo de vacunación global que proteja a los trabajadores, mitigue los efectos sociales adversos y tome decisiones estratégicas en relación al Turismo, teniendo en cuenta los posibles cambios estructurales”, dijo la secretaria general en funciones de la entidad, Isabelle Durant.

Las pérdidas de este año solo,  podrían ascender de USD 1,7 billones a USD 2,4 billones, incluso cuando el turismo internacional se recupera en países como Estados Unidos, Reino Unido y Francia, que tienen tasas de vacunación más altas,  expresa el informe.

El estudio destaca el costoso impacto de un acceso desigual a las vacunas en todo el mundo. Los países en desarrollo pueden representar hasta el 60% de las pérdidas estimadas del producto interno bruto mundial, según la UNCTAD.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El informe, que se realizó en colaboración con la Organización Mundial del Turismo de la ONU, también muestra que la crisis del turismo está lejos de terminar, con restricciones y prohibiciones de viaje aún vigentes en muchas regiones con bajas tasas de vacunación. Las llegadas de turistas internacionales se redujeron un 88% en el primer trimestre de este año, en comparación con el mismo período en 2019, según el Barómetro OMT del Turismo Mundial.