Norwegian Cruise Line planea reiniciar los cruceros en agosto con una política de vacunación 100% como medida destinada a evitar la posible propagación de la variante Delta altamente contagiosa. Una ley de Florida aprobada en mayo prohíbe que las compañías requieran prueba de la vacunación contra el COVID-19 y las empresas que obliguen a sus clientes a proporcionar pruebas de vacunación podrían enfrentar multas de hasta USD 5,000 por infracción.

Desde la compañía informaron que no podrá navegar en Florida como estaba planeado si debe cumplir con la prohibición de prueba de vacuna. La cancelación de itinerarios para el Norwegian Gem, con salidas previstas desde Miami, podría resultar en una pérdida de ingresos de aproximadamente 4 millones de dólares.

“Si no abandonamos nuestras operaciones en Florida por completo, estaremos obligados a revisar nuestras operaciones que serán más costosas, menos seguras, menos atractivas para los pasajeros, con menos probabilidades de cumplir con nuestros compromisos con los CDC y consiguientemente estarán por debajo de nuestra marca y la calidad de la experiencia que los pasajeros esperan de Norwegian Cruise Line”, señalaron desde la compañía.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Otras compañías, como la Royal Caribbean Group recomiendan las vacunas pero no condicionan a las mismas para poder viajar aunque los pasajeros no vacunados están sujetos a costos y restricciones adicionales en algunas de sus marcas como la compra de seguros de viajes para clientes mayores de 12 años,

Carnival Cruise Line también requiere un seguro de viaje para pasajeros no vacunados en cruceros que partan desde Florida a partir del 31 de julio.