La compañía obtuvo en 2021 la aprobación del Gobierno Federal de Estados Unidos para estos vuelos comerciales que tienen actualmente un costo previsto de USD 450.000 por persona. El precio inicial fue de USD 200,000 y se han vendido m de 800 boletos en la última década. Un avión espacial, propulsado por cohetes llevara a poseedores de boletos, a un viaje al espacio. Los primeros vuelos están programados para el mes de agosto y luego se establecerán vuelos mensuales.

Los vuelos de prueba culminaron en mayo pasado y antes de la apertura al público, está programada una misión de investigación con científicos italianos entre los días 27 y 30 de junio. “El nuevo capítulo que estamos iniciando es muy emocionante para Virgin Galactic, ha sido impulsado por la innovación, la determinación y el compromiso de brindar una experiencia ale cliente verdaderamente transformadora e incomparable”, dijo el CEO de la compañía en un comunicado.

En el desarrollo de la experiencia, el avión de transporte de Virgin Galactic alcanzará una altitud de poco más de 15 kilómetros, liberará al avión espacial que entrará en órbita brindando a sus pasajeros una experiencia de silencio total, ingravidez y una insuperable vista aérea de la tierra para finalmente regresar y aterrizar en una pista en el desierto de Nuevo México.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.