“La compañía está pronta a reanudar las pruebas que, desde diciembre pasado, fueron sólo de deslizamiento, volviendo a hacer vuelos a la atmósfera cada 3 semanas para así intentar regresar al espacio en noviembre o diciembre de este año. La operación comercial está programada para finales de 2018”, informó Branson.

Los vuelos al espacio serán operados por la SpaceShipTwo con capacidad para seis pasajeros y dos pilotos. Para el inicio del viaje deberá ser transportada por una nave nodriza y ser lanzada hasta alcanzar los 110 kilómetros por encima de la atmósfera terrestre. Tras un determinado tiempo planeará nuevamente hacia la Tierra y realizará el aterrizaje de pista convencional.

La reanudación de los vuelos de prueba se da a casi tres años del accidente del cohete experimental SpaceShipTwo, en el Desierto de Mojave (California). En aquella ocasión, el copiloto Michael Alsbury accionó erróneamente un mecanismo de freno que destrozó la nave.

Actualmente, la compañía afirma contar con unos 700 clientes quienes realizaron depósitos para reservar tickets con un costo de US$ 250.000 por persona. Entre los pasajeros estarían personalidades como Leonardo DiCaprio y Ashton Kutcher.