Este primer vuelo con clientes privados se había retrasado durante años y hace posible que Virgin Galactic se una a Blue Origin y Space X en el negocio del turismo espacial.

El vuelo supone un costo de 450.000 dólares americanos pero el ex atleta británico adquirió el boleto en el 2005 a un costo de 200.000 dólares. Las otras dos pasajeras ganaron los boletos en un sorteo. Compartieron el vuelo los dos pilotos, la entrenadora de astronautas de la compañía y los pasajeros mencionados.

Fue el séptimo viaje de Virgin Galactic al espacio desde 2018. Recordamos igualmente que investigadores militares y gubernamentales italianos  volaron en junio en el primer vuelo comercial de la compañía. Actualmente unas 800 personas se encuentran en lista de espera para próximos y futuros vuelos.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El lanzamiento se efectuó a bordo de un avión  VMS Eve que cargaba la nave espacial VSS Unity donde se encontraban los pasajeros. El despegue se realizó desde Spaceport America en Nuevo México. La nave espacial alcanzó una distancia de 91 kilómetros de altura. En esa posición los pasajeros pudieron soltar sus cinturones de seguridad y experimentar tres minutos de microgravedad y disfrutar de asombrosas vistas a través de las ventanillas antes del exitoso regreso a tierra.