A continuación, algunos sitios recomendados para encontrar a estos animales marinos. El Parque Estatal Blue Spring se encuentra ubicado al norte de Orlando y al oeste de Orange City. Es hogar de cientos de manatíes que llegan a sus aguas durante el invierno en busca de aguas cálidas pues estos animales no soportan temperaturas menores de 20°C. Un paseo marítimo de observación permite ver manatíes en el agua cristalina sin molestarlos.
Manatee Park, en el condado de Lee ubicado en Fort Myers también se ubica entre los principales lugares para observar manatíes durante los meses de invierno. Los mejores meses para observar manatíes son de diciembre a marzo.
Bahía de Tampa. El zoológico de Tampa, en Lowry Park es un centro de rehabilitación y hospital sin fines de lucro para manatíes heridos. En el lugar, los manatíes enfermos son tratados y devueltos posteriormente a aguas de Florida. La misión del lugar e educar al público sobre el animal y su hábitat. El centro es un santuario de manatíes designado a nivel estatal y federal. Durante la temporada abierta del centro, del 1 de noviembre al 15 de abril, exhibiciones interactivas y más enseñan a los visitantes de todas las edades sobre el ciclo de vida del manatí y los desafíos que enfrenta.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
En Florida central los meses más fríos son los mejores para observar manatíes y existen numerosas empresas turísticas que ofrecen excursiones destinadas a observar a estos animales. Crystal River es la capital mundial de los manatíes y el único lugar en los Estados Unidos donde es legal nadar con ellos.
Saint Petersburg/Clearwater es otro hogar de majestuosos manatíes. El Crearwater Marine Aquarium ofrece a los visitantes una exhibición educativa interactiva completa sobre los manatíes y su ecosistema.
Bradenton, en el condado de Manatee es también un gran lugar para observar al mamífero preferido del estado. En el lugar también existe un sitio de rehabilitación de manatíes.
Para los amantes de la naturaleza, presenciar a estas magnificas criaturas es una experiencia imperdible en todo viaje al estado del sol y los parques temáticos.
Comentarios