Tras la concreción de las nuevas operaciones, en septiembre se habilitará un vuelo directo entre Córdoba y Calafate (Santa Cruz), que se sumará al ya existente que pasa por Rosario (Santa Fe). También se inaugurará el corredor Córdoba-Trelew (Chubut) y la ruta Córdoba-Iguazú (Misiones) sumará dos nuevos vuelos y prestará servicios todos los días de la semana.


En cuanto a los tres vuelos semanales a Santiago de Chile, la apuesta es llevar más chilenos a Córdoba, y desde allí conectar con las cinco provincias del norte y las siete del sur, o hacia Aeroparque para ir a otras provincias.


Estas nuevas frecuencias obedecen a que, entre abril y junio, se registró un incremento del 62% en los servicios de interconexiones de la ciudad mediterránea. Ante esto se busca brindar mejor conectividad y tarifas más competitivas. Los pasajeros que lleguen a Córdoba desde Asunción, utilizando los vuelos de Air Europa, también serán beneficiados con estas nuevas alternativas de conexión a otros destinos en Argentina.


En el último semestre se registraron más de 1.200.000 viajeros argentinos, respecto al mismo periodo de 2016. Ante este contexto, Aerolíneas Argentinas prevé ampliar de 147 a 154 las frecuencias semanales en el hub cordobés e incorporar siete nuevos aviones a su flota.