Las restricciones impuestas en esta emergencia sanitaria afectan a todos los sectores de la actividad turística y en consecuencia a miles de personas y empresas cuyos ingresos dependen del turismo. La paralización del tráfico aéreo no tiene fechas de reactivación y la incertidumbre que eso implica impide hacer planes a futuro y prever cuando empresarios y empleados podrán volver a ganarse la vida. Los pocos niveles de ventas en el BSP de Paraguay para periodos futuros, demuestran la poca confianza de los pasajeros con respecto a la apertura de las fronteras y aeropuertos.
Sin embargo y en muchos casos sin ninguna ganancia o beneficio posible, las agencias de viajes continúan trabajando en la medida de sus posibilidades, asesorando, informando y brindando confianza a eventuales pasajeros interesados en estos vuelos. La comunicación entre agentes y clientes es vital y son los agentes de viajes quienes coordinan los viajes desde diferentes destinos hasta el punto de partida de estos vuelos de repatriación hasta nuestra capital.
Sobre los agentes de viajes recae la responsabilidad de preparar el mejor itinerario y estar al tanto de los controles de seguridad haciendo que el viaje sea más seguro y cómodo para los pasajeros, pues estos necesitan información valida y precisa al momento de tomar decisiones y definir el viaje.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
El trade turístico necesita de acciones rápidas que lleven a la normalización de la actividad siempre priorizando la salud y el bienestar de los pasajeros. La incertidumbre actual es mala y solo contribuye a aumentar el caos que provoca no saber cuándo se podrá volver a viajar.
Mientras tanto, en medio de las restricciones que afectan al transporte aéreo, mencionamos algunos vuelos de repatriación ya agendados y con fechas de operación confirmadas.
Comentarios