Con "Ready to Fly", la aerolínea se asegura de que sus clientes disfruten de un comienzo relajado de su viaje. El servicio gratuito y opcional se ha probado con éxito desde junio y comenzó a implementarse el 17 de julio en vuelos desde París a Córcega y otros destinos en el extranjero. Se extenderá gradualmente durante el verano europeo a un número creciente de destinos.

Unos días antes de la salida, los clientes que viajen en vuelos elegibles recibirán un correo electrónico invitándolos a cargar sus documentos de salud en una plataforma en línea de Air France. Luego, estos documentos se verifican. Si están completos y son correctos, se enviará un mensaje de confirmación al cliente. Las tarjetas de embarque emitidas se marcarán como "Listo para volar", lo que permitirá que el equipo de Air France las procesen rápidamente en el aeropuerto el día de la salida.

Si falta un documento o está incompleto, los clientes recibirán un mensaje de notificación invitándolos a transferir los documentos faltantes o presentarlos en el aeropuerto el día de su viaje.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.