Tres americanas lideran el ranking y ocupan las mismas posiciones que en 2021: Delta, American Airlines y United Airlines. Con las tres marcas expuestas a las mismas condiciones comerciales durante la pandemia en los EEUU, sus respectivos valores de marca han recibido un golpe similar, perdiendo entre 38% y 40%. Los viajes dentro de los EEUU ya han comenzado a recuperarse de manera constante y durante los meses de verano boreal se espera que se fortalezcan aún más, por lo que los valores de la marca en el próximo año deberían mejorar como resultado.

En el ranking de este año hay tres nuevos participantes: Saudia (valor de marca de 506 millones de dólares) en el puesto 39; Jetstar (valor de marca 360 millones de dólares) en el lugar 49; y Avianca (valor de marca 356 millones de dólares), en el puesto 50.

Las españolas Iberia y Vueling mantienen sus puestos en el ranking de valor de marca sectorial mundial. Iberia se queda en el puesto 34 y Vueling escaló dos puestos hasta el 48 de la lista.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.