Desde la entrada en vigencia del Plan Fronteras Protegidas, los viajeros que regresen a Chile deberán realizar una cuarentena obligatoria de 10 días en el domicilio si es que tienen Pase de Movilidad (por estar vacunados) y en hoteles de tránsito si es que no lo tienen.

El pase será aprobado para los casos que tengan carácter humanitario, gestiones esenciales para la salud del viajero o fundamentales para la adecuada marcha del país, o residir en el exterior. Además, podrán salir con su pasaporte de origen los extranjeros no residentes en Chile, no así los locales.

Asimismo, para ingresar sólo podrán hacerlo los chilenos y extranjeros residentes en el país. Hay excepciones para quienes cuentan con un salvoconducto del consulado de origen.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Todos los que ingresen tendrán que presentar la Declaración Jurada de Viajeros de forma electrónica y hasta 48 horas antes del embarque. A este formulario se deberá adjuntar un resultado negativo del test de PCR tomado máximo 72 horas previos a la salida del último vuelo con destino final a Chile en caso de entrar por vía aérea.