El informe detalla el marco de acción sobre el cual se debe abordar la trata de personas, en torno a cuatro pilares principales: conciencia, educación y capacitación, promoción y apoyo.

La pandemia ha puesto en evidencia las desigualdades preexistentes potenciándolas y obligando a acelerar la necesidad urgente de acciones específicas dentro del sector de viajes y turismo.

La trata de personas es un delito mundial que se alimenta de los vulnerables, continua creciendo y afecta la vida de millones de personas en todo el mundo. Un informe de la Organización Internacional del Trabajo del año 2016 señala que diariamente más de 40 millones de personas en todo el mundo son víctimas de este crimen.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El informe ofrece soluciones con acciones coordinadas y concertadas entre todas las partes involucradas ya que la complejidad de estos delitos requiere esfuerzos multidisciplinarios entre gobiernos, empresas privadas y organizaciones internacionales en todo el mundo.

El informe, que tiene fecha de ayer, 29 de julio, se lanzó en forma anticipada al Dia Mundial contra la Trata de Personas que se celebra hoy y destaca la importancia del sector de viajes y turismo en su papel para ayudar a combatir el mal.