Con esta acción, United se suma a la lista de empresas que exigen a sus empleados estar vacunados contra el COVID-19. United igualmente es la primera compañía aérea de los Estados Unidos en implementar este mandato para sus 67.000 empleados que tendrán hasta finales de octubre para proporcionar pruebas de vacunación o enfrentar eventuales despidos con unas pocas excepciones vinculadas a motivos religiosos o de salud.

“Sabemos que algunos de ustedes no estarán de acuerdo con la decisión de que todos los empleados de United estén vacunados. Sin embargo, los hechos son claros: todos estaremos más seguros cuando estamos vacunados”, dijo el director general de la compañía Scott Kirby. 

La medida aparentemente está siendo aceptada por tres de los más grandes sindicatos de la aerolínea: A través de convenios colectivos y leyes laborales federales, generalmente los miembros de sindicatos gozan de mayor protección ante nuevas medidas impuestas por sus empleadores y no las aceptan pero en este caso probablemente incida el elevado número de funcionarios ya vacunados, un 80-90% y la preocupación de los mismos por su salud y la de sus familias.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Desde junio pasado, United solicitaba que todos los nuevos empleados de la compañía se incorporaran ya vacunados. Asimismo, aquellos trabajadores no inoculados tienen que usar, de forma obligatoria, un cubrebocas mientras se encuentran en las oficinas de la compañía.