"No queremos volver a las restricciones", dijo de Blasio en una conferencia de prensa virtual. “La clave de nuestro progreso es la vacunación”. La ciudad hace excepciones para los niños menores de 12 años, que ahora no califican para la vacuna. Al menos 5,2 millones de los 8,8 millones de habitantes de la ciudad han recibido al menos una vacuna, y casi 5 millones están completamente vacunados.

Los encargados del cumplimiento de las medidas se encuentran a cargo de los mismos empleados de los locales afectados quienes también deben estar completamente vacunados o corren el riesgo de ser despedidos.

La medida es consecuencia del aumento de casos vinculados a la variante delta, mas contagiosa, que ha provocado un aumento en las hospitalizaciones. La ciudad registra alrededor de 2.000 casos nuevos diariamente, frente a los 200 a fines de junio.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Al igual que Nueva York, San Francisco y Nueva Orleans están implementando políticas que buscan excluir a no vacunados de lugares públicos. Los Ángeles está considerando medidas similares y el estado de Nevada promulgó medidas similares. Las nuevas reglas entraron en vigencia el martes pasado en Nueva York pero hasta el momento no se contemplan multas a los infractores.