La Ley N° 6790 promulgada por el presidente Mario Abdo “establece medidas temporales para incentivar la reactivación turística y la apertura de Paraguay al mundo”, y elimina de manera temporal el requisito de visas para ciudadanos de Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda que lleguen a Paraguay con fines turísticos y cuya permanencia no supere los 90 días.

El Ministerio de Relaciones Exteriores deberá reglamentar la mencionada ley y ordenar con las instituciones pertinentes las medidas que entrarán a regir por el plazo de tres años. Recordamos que la Secretaria Nacional de Turismo y la Cancillería Nacional mantenían posiciones opuestas en este tema. La Cancillería se había opuesto a la aprobación de la normativa señalando que significaría una resta de dos millones de dólares al presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras desde la Senatur señalaban que la medida impulsaría el turismo, muy afectado por la pandemia.

La promulgación de la Ley estaba siendo solicitada por alrededor de 30 gremios del sector turístico, hotelero y gastronómicos entre otros.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.