La operación de este vuelo fue posible gracias a una asociación entre Gol y Moss, una de las plataformas de créditos de carbono ambiental más grandes del mundo. Con el acuerdo, Moss dona a todos los clientes de la compañía y residentes de la isla que vuelan la ruta Recife-Fernando de Noronha-Recife, una compensación de la huella de carbono de sus viajes, neutralizando las emisiones totales de carbono en ambos tramos. Por lo tanto, la huella de carbono dejada en los dos viajes se "borra" automáticamente, sin costo adicional para los pasajeros.

Al final del viaje, después de aterrizar en Fernando de Noronha, todos los pasajeros recibieron un certificado “verde” por la compensación individual de carbono. El certificado fue realizado en papel semilla, lo que significa que el certificado podría germinar si se deposita en suelo húmedo, un estímulo para cuidar el medio ambiente.

Es un objetivo del Gobierno del Estado reducir la emisión de gases de efecto invernadero en la isla de Fernando de Noronha, utilizando formas de suministro ambientalmente correctas, con energías renovables y automóviles que no dañen el medio ambiente. Esta es la propuesta del programa Carbono Zero. Para el 2030, ya no tendremos carros de combustión circulando en el archipiélago ”, explicó el administrador de la isla, Guilherme Rocha.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.