Con el fin de facilitar la entrada de los viajeros internacionales y permitir que los visitantes disfruten de forma segura de las diversas experiencias de la capital de los EAU a través del Abu Dhabi Green Pass. El pase permite registrar el certificado de vacunación internacional o documento de exención de vacunación para la verificación 5 días antes de la fecha de su viaje, esto también se puede hacer a través del sitio web ica.gov.ae.

Los solicitantes recibirán un SMS de confirmación que incluirá un enlace a la aplicación Alhosn, que debe descargarse antes del viaje. La aplicación Alhosn muestra el estado de vacunación de los usuarios y los resultados de la prueba PCR, que son necesarios para activar el Abu Dhabi Green Pass.

A su llegada, los viajeros recibirán un número de identificación unificado de la inmigración del aeropuerto, o a través de la aplicación ICA Smart o el sitio web; esto completará el registro en la aplicación Alhosn. Tras una prueba de PCR en el aeropuerto, los visitantes podrán activar el Green Pass, que les permitirá entrar en todos los espacios públicos del emirato. 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Los niños menores de 12 años y las Personas Determinadas (POD) con discapacidades moderadas y severas están exentos de la prueba de PCR de COVID-19.

Según las nuevas directrices, los viajeros vacunados de todo el mundo que lleguen de la lista verde deberán presentar una prueba de PCR negativa realizada como máximo 48 horas antes de la salida y realizar una prueba de PCR en el aeropuerto a su llegada. No tendrán que estar en cuarentena, pero se les pedirá que realicen otra prueba de PCR el día 6 (contando el día de llegada como día 1). En cuanto a los que no provengan de países de la lista verde, deberán presentar una prueba de PCR negativa realizada como máximo 48 horas antes de la salida y realizar una prueba PCR en el aeropuerto a su llegada. No tendrán que estar en cuarentena, pero se les exigirá una prueba más PCR el día 4 y el día 8 (contando el día de llegada como día 1).