Se mantienen los requisitos actualmente válidos para el ingreso al país, entre ellos la prueba PCR negativa realizada 72 horas antes del ingreso al país, testeo en el aeropuerto y cuarentena en el domicilio o en una residencia sanitaria dependiendo de la existencia o no de un pase de movilidad vigente. Solo pueden ingresar a Chile, ciudadanos del país y extranjeros residentes.

Existen excepciones para algunos extranjeros no residentes en Chile, quienes deberán presentar un documento emitido por el consulado del país de procedencia. Igualmente están exentos quienes se encuentren incluidos en el decreto 102 del Ministerio del Interior. Las conexiones internacionales están permitidas, tanto para chilenos, residentes y no residentes. No requieren la prueba de PCR ni cuarentena pero no pueden salir de la zona de embarque, retirar equipaje ni realizar procesos migratorios.

Quienes ingresen a Chile deberán guardar un estricto aislamiento por 7 días, estarán condicionados a un control sanitario por 14 días con auto reporte de síntomas, testeos y fiscalización.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.