Gracias a esta medida desde el 1 de octubre se autoriza el ingreso de extranjeros de países vecinos sin necesidad de aislamiento y la apertura de fronteras terrestres a solicitud de los gobernadores (con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria con un cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción). Entre el 1 de octubre y el 1 de noviembre, el cupo de ingreso se irá incrementando progresivamente en todos los corredores seguros, aeropuertos, puertos y tierra.

Desde el 1 de noviembre se permitirá la entrada a todos los extranjeros sin importar su nacionalidad. En cuanto a la llegada de turistas, el gobierno aclaró que para el ingreso al país se requerirá lo siguiente: vacunación completa, con la fecha de la última aplicación al menos 14 días antes de la llegada al país; y prueba de PCR negativa dentro de las 72 horas anteriores al viaje, o una prueba de antígeno en el punto de entrada.

En cuanto a las personas no vacunadas, deberán presentar una prueba de PCR tomada dentro de las 72 horas antes del ingreso al país, además de otro PCR entre los días 5 y 7 de la llegada a la Argentina además de permanecer en cuarentena durante este periodo.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.