Los viajeros deberán presentar un certificado de vacunación digital completo, que compruebe que la última dosis de la vacuna fue administrada más de 21 días antes del viaje o, para quienes solo tomaron una dosis, el certificado digital y uno de los siguientes exámenes: resultado negativo de la prueba RT-PCR molecular , realizado 48 horas antes del embarque o menos, o resultado de la prueba de reactivo IgG por serología, realizada en laboratorio, o resultado de la prueba de reactivo de anticuerpos neutralizantes, realizada en laboratorio.

No se aceptarán pruebas inmunocromatográficas, como pruebas rápidas y pruebas de búsqueda de antígenos. La tarjeta de vacunación digital se puede adquirir a través de los portales Conecta SUS Cidadão, del Ministerio de Salud, Conecta Recife o Passe Verde. A partir del 1 de diciembre solo se aceptará el certificado de vacunación con las dos dosis aplicadas.

“Después de la inmunización masiva en la isla, llegamos al 100% de la población adulta vacunada con las dos dosis, lo que nos dio mayor seguridad para flexibilizar el protocolo. Estamos en una situación avanzada de control de pandemias en comparación con el resto del país, pero nos mantenemos alerta, porque la isla está abierta, recibiendo turistas de varias partes del mundo. Este es un paso importante, que puede garantizar una mayor flexibilidad en el futuro”, expresó el administrador general del destino, Guilherme Rocha.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.