El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) ha presentado un informe con recomendaciones de inversión para gobiernos y destinos, con el objetivo de “reconstruir y hacer crecer” el sector. Propone enfocarse en infraestructura física y digital y en, al menos, ocho segmentos.

La falta de actividad turística producto de la pandemia contrajo en un 29,7% la inversión en el sector e hizo que se perdieran más de 62 millones de empleos en viajes y turismo. Por eso, resulta imprescindible reactivar la actividad, proponiendo viajes seguros y actividades diversificadas que permitan generar mayores ingresos, para lo cual la inversión es “crucial”.

“A medida que este sector se encamina hacia la recuperación, es esencial comprender las prioridades para impulsar la inversión pública y privada con el fin de reconstruir la economía y desbloquear todo el potencial del sector de viajes y turismo”, afirma Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva de WTTC.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Para recuperar el volumen de inversiones es necesario ofrecer un entorno eficaz, “que incluya incentivos como una fiscalidad inteligente, políticas de facilitación de los viajes, diversificación, integración de la salud y la higiene, comunicación eficaz y una mano de obra cualificada y formada”.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo sostiene que gobiernos y destinos deben invertir –y atraer inversión del sector privado- en infraestructura física y digital, pero también en diferentes segmentos de viajes como el turismo de bienestar, turismo médico, MICE, turismo sostenible, de aventura, cultural, LGBTQI y accesible