Tras el éxito de las pruebas realizadas en abril en determinadas rutas desde su centro de operaciones de Dubai, Emirates amplió gradualmente el proyecto piloto del IATA Travel Pass a los clientes de 12 rutas en junio y ahora la aerolínea ha firmado un contrato con la IATA para implantar la solución en toda su red mundial.

Actualmente está disponible para los clientes de Emirates que viajan desde 50 ciudades, y se espera que el despliegue en los más de 120 destinos de Emirates se complete en octubre.

El director de operaciones de Emirates, Adel Al Redha, ha declarado, "Emirates sigue invirtiendo en tecnología y soluciones, como IATA Travel Pass, para poder ofrecer a nuestros clientes viajes sin problemas y experiencias sin contacto, al tiempo que permite a nuestros equipos de aeropuerto gestionar los controles de documentos de forma eficiente y cumpliendo los requisitos normativos."

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Por su parte, Nick Careen, Vicepresidente Senior de Operaciones, Seguridad y Protección de la IATA, comentó, "La implementación por parte de Emirates del IATA Travel Pass en toda su red global consolida su papel como herramienta clave en la gestión de la compleja miríada de credenciales sanitarias necesarias para viajar. Al proporcionar a los pasajeros una ventanilla única para desmitificar, gestionar y procesar estas credenciales a través de un proceso automatizado seguro, pueden llegar al aeropuerto listos para volar utilizando procesos automatizados. Esto evitará las colas y la congestión en los controles de documentos, en beneficio de los viajeros, las aerolíneas, los aeropuertos y los gobiernos".

Características principales del IATA Travel Pass; repositorio de los últimos requisitos de viaje: permite a los pasajeros encontrar información precisa sobre los requisitos de viaje, pruebas y vacunas para su viaje; y registro de centros de pruebas: permite a los pasajeros acceder a los centros de pruebas COVID-19 certificados en su lugar de salida que cumplen los requisitos de su destino.

También incluye documentación digital: la aplicación permite a los pasajeros gestionar su documentación de viaje de forma digital. Desde recibir los resultados de las pruebas y los certificados de vacunación directamente de los laboratorios y centros de pruebas autorizados, hasta compartir cómodamente y de forma segura estos documentos con las autoridades y las compañías aéreas para facilitar el viaje.

Actualmente, los viajeros pueden acceder a más de 1.500 laboratorios de pruebas COVID-19 a través de la aplicación IATA Travel Pass, y este número sigue creciendo.