El mundo está invitado a participar de la Expo 2020 de Dubái que se estima impulsará la economía del emirato. Se ha construido una ciudad entera en lo que alguna vez fueron dunas de arena, una obra que se desmontará parcialmente luego de la culminación del evento el 31 de marzo de 2022.

La Exposición Universal con el lema “Conectar mentes, crear el futuro”, será uno de los primeros eventos mundiales, luego de los Juegos Olímpicos realizados en Japón, realizados sin espectadores. Aunque Dubái ha abierto sus puertas a turistas de todo el mundo y no requiere vacunas, todavía existen dudas sobre la cantidad de asistentes y participantes.

Recordamos que desde su creación en 1850, ediciones anteriores han tenido resultados dispares aun cuando casi todas estuvieron enmarcadas en la presentación de obras impactantes y espectaculares. París dio a conocer su Torre Eiffel en la feria de 1889. Chicago se convirtió en la "Ciudad Blanca" en 1893. La feria mundial de 1984 en Nueva Orleans quebró y requirió un rescate del gobierno. La Expo 2000 en Alemania atrajo a 18 millones de visitantes, muy por debajo de los 40 millones esperados. La Expo 2015 de Milán fue testigo de disturbios por acusaciones de corrupción mientras que la Expo 2010 de Shanghái recibió más de 73 millones de visitantes, un récord.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Dubái, ganó los derechos para albergar la Expo que será la primera del mundo árabe. En 2019, las estimaciones indicaban una inversión de 7 mil millones de dólares solo en proyectos de construcción basados en una proyección de 25 millones de participantes, pero eso fue antes de que la pandemia restringiera en gran medida los vuelos comerciales en todo el mundo. Llegar a 25 millones de visitantes en las circunstancias actuales parece un objetivo bastante difícil de alcanzar.

Basada en el tema "Conectando mentes, creando el futuro", la Expo 2020 tiene como objetivo inspirar a las personas mostrando los mejores ejemplos de "colaboración, innovación y cooperación de todo el mundo a través de experiencias diseñadas para adaptarse a todas las edades e intereses, incluida una extensa línea de semanas temática y entretenimiento educativo. Los fanáticos del arte y la cultura, así como los entusiastas de la comida y la tecnología, podrán explorar exhibiciones, talleres, presentaciones, espectáculos en vivo y más”.

Los tickets de admisión de un dia tienen un precio de 26 dólares americanos, los boletos que ofrecen entrada sin restricciones durante 30 días consecutivos, tienen un precio de USD 53,00. Las personas de 60 años o más, los menores de 18 años y los estudiantes con alguna identificación válida de cualquier institución académica en el mundo que los acredite como estudiante ingresarán gratis.

Las entradas incluyen acceso a todos los pabellones, eventos y presentaciones en vivo, con hasta 60 eventos en vivo cada día. Se pueden comprar a través de empresas autorizadas en todo el mundo (incluidos agentes de viajes, operadores turísticos, hoteles y aerolíneas), o visitando el sitio web expo2020dubai.