“Después de meses de pruebas, Travel Pass de IATA entra por fin en fase operativa. La aplicación ha demostrado ser una herramienta eficaz para gestionar las complejas y engorrosas credenciales de salud de viaje que requieren los gobiernos. Significa un gran voto de confianza que algunas de las aerolíneas más conocidas del mundo lo pongan a disposición de sus clientes durante los próximos meses”, dijo Willie Walsh, director general de IATA.

Travel Pass es una aplicación móvil que puede recibir y verificar varios tipos de resultados de pruebas COVID-19 y certificados de vacunación en formato digital. Actualmente, los certificados de vacunación de 52 países (que representan el 56% del tráfico aéreo mundial) se pueden administrar mediante la aplicación. Y a finales de noviembre, serán 74 países —que representan el 85% del tráfico mundial.

Se espera que esta app juegue un papel clave en la recuperación de la industria de la aviación tras la crisis del COVID-19.  Dado que muchos gobiernos dependen de las aerolíneas para la verificación de documentos, esta aplicación será fundamental para evitar colas y aglomeraciones en el control de seguridad a medida que aumentan los viajes.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.