La aerolínea ha anunciado que operará tres vuelos semanales de ida y vuelta desde Sydney a Londres y Los Ángeles con sus B787-9, y que pronto se agregarán más vuelos.

Con sus operaciones internacionales estancadas desde marzo de 2020, Qantas inicialmente planeó reiniciar sus vuelos intercontinentales gradualmente a partir del 18 de diciembre, fecha en que se esperaba que Australia haya alcanzado un límite de vacunación establecido del 80%.  Pero luego de el gobierno australiano anunciara que las fronteras podrían abrirse en noviembre, la compañía anunció que los vuelos se adelantarían si las fronteras se reabrieran antes, o se trasladarían más tarde si fuera necesario.

Todos los pasajeros en vuelos internacionales de Qantas deben estar completamente vacunados y tener una prueba de PCR negativa 72 horas antes de la salida. Los australianos que regresan a Australia deben estar en cuarentena en casa durante siete días, de acuerdo con los requisitos gubernamentales. Los planes para la entrada de visitantes extranjeros aún están en discusión.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La compañía anunció que  todas las demás rutas internacionales estan programadas para reanudarse a partir del 18 de diciembre de 2021, aunque el grupo puede agregar más rutas si otros países deciden abrir sus fronteras antes y reducir los requisitos de cuarentena.