Este compromiso se realizó en el marco de la presentación de ELEVA, el programa de iniciativas de diversidad e inclusión de la Aerolínea, cuyo objetivo es fomentar una cultura que respete, valore e incluya la diversidad, promoviendo que todos sus colaboradores sientan que pueden crecer y tener éxito.

“Con la firma del Compromiso 25by2025, reiteramos y reforzamos nuestra intención de seguir implementando buenas prácticas y acciones que promuevan la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, promoviendo el equilibrio entre la vida personal y profesional de las mujeres y brindando herramientas que permitan el crecimiento y desarrollo de lograr sus metas , dijo Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines.

El progreso se informará anualmente en la Cumbre Mundial de Transporte Aéreo de la IATA, así como en el lanzamiento de un foro donde se compartirán las mejores prácticas e ideas para que las aerolíneas las utilicen e implementen.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

“El Compromiso 25by2025 sobre diversidad e inclusión es importante para la aviación. Felicito a Copa Airlines por sumarse a esta iniciativa que fortalecerá a Copa Airlines y la industria. Cumplir con este compromiso ayudará a garantizar que todos nos beneficiemos de un grupo de talentos diverso e inclusivo dijo Willie Walsh, director ejecutivo de IATA.

El programa ELEVA de Copa Airlines está basado en tres pilares: Diversidad, Igualdad e Inclusión, y sus focos de trabajo son: fortalecer una cultura que respeta y fomenta la diversidad, la igualdad y la inclusión en la vida laboral, y en todos sus procesos; contar con mayor participación de las mujeres en todos los niveles y en roles no tradicionales; promover la inclusión de personas con discapacidad en todos los ámbitos; y promover equipos más diversos.

Actualmente, hay un 26% de mujeres en puestos de liderazgo ejecutivo en la aerolínea, lo que representa el 41% de los gerentes. Hay 98 mujeres piloto, lo que significa el 10% del número total de pilotos, una de las cifras más altas de la industria; y 34 mecánicos de aviación e ingenieros aeronáuticos que actualmente laboran en los hangares de la empresa.