De acuerdo a la Decisión Administrativa 951/2021 publicada en el Boletín Oficial, residentes, extranjeros autorizados por razones comerciales, laborales, de estudio, o deportivas, que estén vacunados con esquema completo pasados los 14 días de la última dosis quedan exceptuados de hacer el test de antígeno y la cuarentena de siete días.

Todas las personas citadas anteriormente tendrán que presentar una declaración jurada electrónica 48 horas antes de su ingreso al país. Además, se incorpora un test de PCR negativo en origen con toma de muestra hasta 72 horas antes, o un certificado médico de alta en el caso de haber contraído coronavirus en los últimos 90 días. Posteriormente, se solicitará un PCR entre el quinto y séptimo día de la llegada al país.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Aquellos viajeros que no acrediten el esquema completo de vacunación, al arribar al país deberán realizarse un test de antígenos, y luego un PCR negativo para dar por finalizado el aislamiento obligatorio de siete días.

Los turistas de países limítrofes que cuenten con el esquema completo de vacunación y cumplan las exigencias referidas, estarán exceptuados del testeo de antígeno y del aislamiento. Sin embargo, deberán realizarse un PCR entre el quinto y séptimo día de su llegada al país.

Además los turistas o extranjeros no residentes deberán contar con un seguro con cobertura COVID-19. Los menores de seis años que ingresen al país acompañados de adultos estarán exceptuados de realizar los testeos de antígenos y PCR, pero en cambio deberán cumplir obligatoriamente con la cuarentena de siete días.