Los problemas se iniciaron el viernes 29 de octubre con 343 vuelos cancelados, continuaron el sábado 30 con 548 vuelos y el domingo se sumaron 1.058 operaciones suspendidas. El lunes 1 de noviembre se sumaron nuevas cancelaciones y suspensiones aunque en menor proporción que en los días precedentes.

Las dificultades tuvieron como epicentro el aeropuerto de Dallas Fort Worth donde las malas condiciones meteorológicas, principalmente fuertes vientos, impidieron las operaciones aéreas. Desde la compañía informaron de las cancelaciones reestructurando programaciones para sus tripulantes y pasajeros. Para aliviar el problema vinculado a tripulantes, American Airlines estará reincorporando a alrededor de 1.800 asistentes de vuelos que se encuentran de licencia debido a la pandemia

En junio pasado, la compañía registró una situación similar al programar vuelos sin contar con los tripulantes requeridos para las operaciones. Desde la Allied Pilots Association se mostraron preocupados ante la próxima temporada de diciembre de alta demanda en que las compañías tradicionalmente aumentan sus frecuencias solicitando se tomen las debidas precauciones en cuanto a tripulaciones Para dichas operaciones.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.