La aerolínea ha completado la instalación de wifi gratuito en más del 90% de su flota, principalmente en aeronaves equipadas con sistemas ViaSat e Intelsat y planea extender la cobertura wifi gratuita al resto de los aviones de fuselaje ancho en los próximos 12 a 24 meses. Esta medida aportaría consistencia a los vuelos de larga distancia e internacionales.

Los datos preliminares obtenidos de pasajeros muestran una mejora del 15% de satisfacción en los vuelos que ofrecen wifi gratuito. El índice de satisfacción de los pasajeros también mejoró en las rutas donde hay conectividad gratuita, lo que indica que los pasajeros consideran la conectividad un servicio fundamental de viaje. 

Inicialmente, la aerolínea priorizó los aviones nacionales de fuselaje estrecho y los jets regionales, donde los costos de instalación y las actualizaciones técnicas eran más sencillos. La actualización de las aeronaves restantes requiere reemplazar o modificar el hardware de conectividad, lo que implica tiempo de inactividad de la aeronave y aprobaciones de certificación. 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

American Airlines también continúa invirtiendo en su red de salas VIP en sus principales aeropuertos. Se han planificado o están en marcha renovaciones y ampliaciones en varias ubicaciones:

La estrategia de American Airlines se centra ahora en reducir la brecha de servicio con la competencia, priorizando la conectividad, la comodidad en las salas VIP y la calidad de la comida.