Según un comunicado de American Airlines, durante el próximo año la compañía celebrará los momentos clave que construyeron su legado en la aviación comercial.
El nuevo logo del centenario integra el conocido emblema de la aerolínea con un símbolo de infinito, buscando representar “la fuerza, la atemporalidad y el legado” de la marca. Esta imagen se utilizará en una variedad de canales de promoción, desde productos de merchandising y plataformas digitales hasta elementos a bordo de las aeronaves.
“American se enorgullece de ser una aerolínea conocida por su legado de ser la primera en muchas cosas”, comentó Robert Isom, CEO de American Airlines. “Mientras nos preparamos para nuestro centenario, celebramos la sólida historia de nuestra icónica aerolínea y marca, sabiendo que hemos construido una compañía que continuará moviendo a nuestros clientes y a la empresa hacia adelante durante los próximos 100 años”, agregó.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
El 26 de abril de 1926, American Airlines operó su primer vuelo correo entre St. Louis y Chicago con la denominación de Robertson Aircraft Corporation, una de las aerolíneas predecesoras de American, pilotado por el célebre aviador Charles Lindbergh.
La historia de American Airlines está marcada por varios hitos que transformaron la experiencia de viaje aéreo. La compañía fue fundamental en el desarrollo del icónico Douglas DC-3, un avión que revolucionó el transporte de pasajeros en la década de 1930.
Además, en 1939 inauguró el primer Admirals Club en el aeropuerto de LaGuardia, en Nueva York, creando el concepto de sala VIP para viajeros. Décadas más tarde, en 1981, lanzó AAdvantage, el primer programa de lealtad de la industria, un modelo que luego fue adoptado por aerolíneas de todo el mundo.
Comentarios