Ayer lunes 1 de noviembre, Argentina abrió sus fronteras a ciudadanos de todo el mundo exonerándolos de cuarentenas. Para el ingreso, el país requiere la presentación de un esquema de vacunación completo realizado al menos, 14 días previos a su llegada al país, además de un PCR negativo dentro de las 72 horas previas al ingreso.

La apertura de fronteras se realiza a través de los corredores seguros aprobados por las autoridades sanitarias. En la provincia de Misiones, los corredores seguros se encuentran en el Paso Fronterizo Terrestre "Tancredo Neves”, Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú (Puerto Iguazú), Puente Internacional “San Roque González de Santa Cruz” (Ciudad de Posadas) y el Paso Fronterizo Bernardo de Irigoyen - Dionisio Cerqueira (Ciudad de Bernardo de Irigoyen). El Córdoba, el Aeropuerto Internacional “Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella” (Ciudad de Córdoba) y en Buenos Aires los Aeropuertos Internacionales de Ezeiza, Aeroparque y San Fernando y la terminales portuarias de Buquebus y Colonia Express. Otros puntos habilitados para el ingreso se encuentran en las provincias de Mendoza, Tucumán, Tierra del Fuego, Entre Ríos y Corrientes.

Actualmente Aerolíneas Argentinas opera la ruta Asunción / Buenos Aires con dos frecuencias semanales, mientras que Paranair mantiene 7 vuelos semanales en noviembre que serán 11 en diciembre.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Igualmente Uruguay abrió sus fronteras este 1 de noviembre a visitantes que acrediten haber recibido las dosis correspondientes a las vacunas recibidas y aprobadas en su país de origen “dentro de los nueve meses previos al viaje y cumplidos los plazos de espera requeridos para lograr la inmunidad efectiva o que hayan padecido COVID-19, así como los menores de 18 años sin vacunación”.

En todos los casos se debe presentar un test PCR realizado un máximo de 72 horas antes del embarque al país. Siete días después del primer test, en el caso de permanecer en Uruguay, desde ser realizado un segundo test PCR.