El nuevo barco, llamado Wonder of the Seas, es el quinto de los seis barcos de la clase Oasis en la flota de Royal Caribbeans. El sexto, aunque actualmente sin nombre, ha sido ordenado y se espera que realice su primer viaje en 2024.

El Wonder de 236.000 toneladas debía completarse y entregarse en 2021, pero los cierres de astilleros provocados por la pandemia retrasaron su inauguración hasta marzo de 2022.  Originalmente, el barco estaba configurado para llamar a Shanghai su hogar, convirtiéndose en el primer crucero de la clase Oasis en tener un puerto base en Asia. Pero las proyecciones prometedoras para la industria en Estados Unidos y Europa, combinadas con fuertes restricciones en Asia, llevaron a Royal Caribbean a establecer su base en Fort Lauderdale, Florida.

A plena capacidad el barco albergará a 6.800 pasajeros, 100 más que el barco más grande actual, el Symphony of the Seas. Una de las características más distintivas del nuevo modelo es la incorporación de ocho barrios a bordo.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Al igual que con otros barcos de Royal Caribbean, contará con una amplia selección de bares, restaurantes, lugares de entretenimiento y piscinas.