Al proporcionar hitos, pautas y recomendaciones para la acción climática y la reducción de emisiones para diferentes sectores del turismo, la hoja de ruta define los desafíos futuros y cómo las empresas pueden alcanzar cero emisiones de CO2 para 2050. “Me complace anunciar nuestra Hoja de ruta Net Zero pionera para viajes y turismo ”, dijo la presidenta del WTTC, Julia Simpson, “Ayuda a las industrias de viajes a cumplir con los objetivos individuales de reducir nuestra huella de carbono”.

Los datos proporcionados como parte de la Hoja de ruta Net Zero mostraron que las industrias de viajes y turismo eran responsables de alrededor del 8-10% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero (GEI). Como resultado, el sector juega un papel clave en la lucha contra el cambio climático, lo que requerirá grandes ambiciones y enfoques diferenciados.

La hoja de ruta detallada presenta las principales palancas de descarbonización y las acciones correspondientes para cinco sectores clave del turismo, incluidos el alojamiento, los operadores turísticos, la aviación, los cruceros y los intermediarios. “La industria de viajes y turismo está aprovechando esta oportunidad para ser un catalizador del cambio”, dijo Simpson, “Tenemos una responsabilidad con nuestra gente y con el planeta”, agregó.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.