El informe, denominado "Adaptación al Covid-19 endémico: Perspectivas para los viajes de negocios", se basa en investigaciones, análisis y entrevistas en profundidad con líderes empresariales de viajes y turismo y se encuentra enfocado en la reactivación de los viajes corporativos en el mundo pos pandémico.

El WTTC dice que los viajes de negocios se vieron afectados de manera desproporcionada por el COVID-19 y que su reanudación ha sido más lenta señalando: “dado que los viajes de negocios son vitales para muchos sectores de la economía global, es importante que todas las partes interesadas unan fuerzas para encontrar soluciones que ayuden a sus recuperación."

Los viajes de negocios colapsaron en el 2020 con un descenso del 61% por la imposición de las excesivas restricciones de viajes, nivel que en el presente año registra un aumento del 26% con expectativas de un aumento adicional del 34% en el 2022. El informe recomienda, para acelerar la recuperación de los viajes de negocios, a las empresas que ajusten sus modelos de ingresos, amplíen el enfoque geográfico y mejoren los servicios digitales. La investigación muestra optimismo en el segmento de Asia Pacifico y Medio Oriente. En las Américas, se espera que el gasto empresarial aumente un 14% este año y un 35% el año próximo.

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Si bien los viajes de negocios representaron solo el 21,4% de los viajes globales en 2019, fueron los responsables del mayor gasto en muchos destinos, lo que los hace esenciales para la recuperación de todo el sector de viajes y para sus muchos grupos de interés.

El desafío compartido de restaurar los viajes de negocios también dependerá de la colaboración y las asociaciones continuas entre los sectores público y privado y de fomentar nuevas relaciones comerciales. El informe de WTTC también muestra cambios significativos durante los últimos 18 meses, particularmente en la demanda, la oferta y el entorno operativo general que afecta los viajes de negocios cuya demanda muestra una recuperación más lenta que la de los viajes de placer. La pandemia de COVID-19 igualmente ha sido un catalizador para el cambio, impulsando lo digital y a eventos híbridos como nueva forma de hacer negocios.

Los viajes de negocios son una parte importante de la oferta de servicios de las aerolíneas y los hoteles de alta gama y son esenciales para generar gran parte de sus ingresos. Antes de la pandemia, los viajes de negocios representaban alrededor del 70% de todos los ingresos globales de las cadenas hoteleras de alta gama, mientras que entre el 55 y el 75% de las ganancias de las aerolíneas provenían de los viajeros de negocios, que representaban alrededor del 12% de los pasajeros. El informe enfatiza la importancia continua de los viajes de negocios y el gasto que genera para el crecimiento económico global.