El evento, en formato presencial también dispondrá de servicios virtuales de manera a convertir a la feria en una experiencia mundial. La noticia generó un impacto de optimismo en todos los sectores vinculados al turismo en Alemania y una señal positiva en lo relativo a la recuperación de la industria turística.

“Debido a la situación regulatoria actual, solo los participantes completamente vacunados podrán ingresar al evento (G2)”, señalan los organizadores. Por lo tanto, de acuerdo a las condiciones actuales, los expositores y visitantes de ITB Berlin 2022 deberán estar recientemente recuperados o completamente vacunados con las dosis necesarias de las vacunas COVID-19 aprobadas por la Unión Europea y proporcionar prueba de ello con un certificado digital de la UE.

"Los últimos meses han demostrado la importancia de los encuentros cara a cara entre personas. Eventos como el nuestro son el corazón de la industria. Los expositores y visitantes tendrán como elemento vital la seguridad que garantice el éxito de sus encuentros profesionales”, señaló Claudia Dallmer, asistente de Relaciones Públicas de la ITB.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El sitio web de la ITB señala además “En estos tiempos, los eventos requieren medidas especiales de seguridad e higiene. Prometemos que nuestro objetivo es proteger la salud, crear un entorno de protección que permita que la industria turística y los negocios vinculados a esta actividad prosperen nuevamente”.