Según Biden, la variante llegará tarde o temprano a suelo estadounidense; por lo tanto, el mejor enfoque en este momento es la vacunación. El próximo jueves (2 diciembre), la Casa Blanca, dará a conocer una nueva estrategia para hacer frente a la pandemia y sus variantes durante el invierno boreal. Joe Biden dijo que el plan no incluirá nuevas acciones que restrinjan el movimiento de personas o contengan aglomeraciones. “Si las personas están vacunadas y usan máscaras, no hay necesidad de un nuevo encierro”, expresó el presidente.

El mandatario enfatizó, sin embargo, que aún se necesitarán algunas semanas para demostrar la efectividad de los inmunizadores disponibles contra Omicron.

Según las proyecciones de las agencias internacionales de salud, se espera que el número de casos de la variante de Omicron supere los 10.000 esta semana, en comparación con los 300 registros realizados la semana pasada, informó el profesor Salim Abdool Karim, un especialista en enfermedades infecciosas que trabaja para combatir la pandemia en Sudáfrica.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.


Con información de Agencia Brasil.