“La reactivación de una aerolínea de bandera estatal en alianza con el sector privado es muy importante en el escenario actual de recuperación pos pandemia y nos dará mayor visibilidad a nivel global”, señalaron igualmente desde la DINAC.

A mediados de año, el grupo Nella Airlines, filial brasileña de la estadounidense Nella Airlines inc., había anunciado la compra de la aerolínea boliviana Amaszonas. La filial brasileña de Nella Airlines, es la primera compañía brasileña con un capital 100% extranjero, con sede en Brasilia, planea iniciar operaciones con formato low cost, a inicios del año que viene.

En julio pasado, la compañía anunció igualmente la compra de una participación en la venezolana Albatros Airlines, que tiene vuelos a Aruba, Costa Rica, Margarita y Punto Fijo, en Venezuela.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Las operaciones en nuestro país se estarían iniciando en marzo del 2022 con dos aviones Boeing 737 con los colores originales de LAP. Las rutas se darán a conocer próximamente y además el proyecto incluiría la instalación de un  taller para el mantenimiento de aviones.

Las rutas iniciales incluirían vuelos a Brasil, Peru, Bolivia y Argentina, que serían planificadas luego de la formalización del acuerdo con la DINAC. Frecuencias desde Asunción a Miami, en Estados Unidos, también se encuentran en la mira.

Nella Airlines cuenta con un préstamo de Arabia Saudita de 350 millones de dólares para el desarrollo de los proyectos actuales.