Esta recomendación permitirá eliminar la variedad actual de políticas y de procesos de documentación sanitaria compartiendo información fundamental entre destinos para lograr la recuperación del sector de viajes y turismo.

El informe “Soluciones digitales para revivir los viajes internacionales”,  del WTTC proporciona recomendaciones claras a los gobiernos de todo el mundo solicitando la incorporación de respuestas coordinadas internacionalmente ante la crisis sanitaria, a través de la implementación de soluciones digitales que faciliten la reanudación de viajes internacionales seguros.

Siguiendo las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el WTTC ha identificado los cuatro principales certificados digitales de vacunación contra el COVID (Certificado Digital COVID de la UE, Sello Digital Visible de la OACI, DIVOC y Tarjetas Sanitarias SMART), e insta a los gobiernos a aceptar estas importantes normas internacionales, mientras trabajan hacia una solución global única. 

El certificado COVID-19 digital reconocido a nivel mundial permitiría viajar libremente y de forma segura a cualquier parte del mundo. La variedad actual de políticas y procesos,  no solo son complejos e insostenibles, sino que también obstaculizan aún más la recuperación de un sector que ha sido severamente golpeado por la pandemia.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.


Julia Simpson, Presidenta y CEO del WTTC, dijo: “Es indispensable garantizar que exista un sistema seguro, simple y digital para restaurar la movilidad internacional. El WTTC recomienda un portal global único que reconoce los principales pases digital.