El certificado a tarjeta de vacunación se exigirá a partir del 14 de diciembre a personas mayores de 18 años al momento de ingresar al país.

“Bajo recomendación de comité asesor del Ministerio de Salud, desde el 14 de diciembre todo viajero internacional de 18 años y más que ingrese a Colombia, deberá presentar carnet o certificado de vacunación COVID-19 con esquema completo”, informó el mandatario a través de su perfil de Twitter, agregando que la medida busca “proteger” a los visitantes y “preservar” el porcentaje de vacunación, que se encuentra en un 73% en el país.

A partir de la misma fecha, los colombianos necesitarán también este certificado de vacunación con el esquema completo para poder acceder a lugares públicos. Actualmente se requiere el documento pero con al menos una dosis.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El Plan Nacional de Vacunación colombiano señala la aplicación de más de 58,8 millones de dosis, de las que más de 31,6 millones son primeras dosis y 25,3 millones esquemas completos, mientras se han administrado 1,9 millones de vacunas de refuerzo.