El comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores se encuentra firmado por el director financiero de IAG, Stephen Gunning y confirma la intención de dar marcha atrás al acuerdo de compra de Air Europa por parte de Iberia, establecido el 4 de noviembre de 2019 y modificado el 20 de enero de 2021.  “Se realizará una nueva actualización en el futuro, según corresponda”, finaliza el comunicado remitido por IAG.

En enero de 2021, el Grupo Globalia acordó la venta de Air Europa fijando un valor de 500 millones de euros que serían abonados por Iberia en un plazo de seis años. Este acuerdo redujo en un 50% el precio inicialmente establecido en noviembre del 2019, como consecuencia de la situación provocada por el coronavirus y su impacto en la industria de la aviación comercial.

La operación significaba para Iberia el liderazgo en las operaciones aéreas entre Latinoamérica y Europa, además de tener el control del hub del aeropuerto Adolfo Suarez-Barajas, en Madrid. Air Europa mantendría la marca y se convertiría en  la sexta aerolínea del grupo IG, integrado por Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.