Uno de los mayores símbolos de la integración paraguayo brasileña, el Puente de la Amistad, muestra desde el viernes 10 de diciembre una impactante iluminación escénica integrada por varios colores proyectados en su arco y pilares. El espectáculo se integra de esta manera oficialmente a la programación Natal Aguas e Luzes de Foz do Iguazú. La atracción podrá ser vista diariamente desde las 20:00 horas hasta la 01:00 de la madrugada hasta el 15 de enero de 2022.

La iniciativa tiene el apoyo del Fondo de Desarrollo y Promoción Turística de Iguazú  (Fundo Iguaçu),  y del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Ciudad del Este con recursos de Itaipú Binacional.

La instalación de la iluminación escénica abarca los 550 metros del Puente de la Amista y demandó más de 300 horas de trabajo y el trabajo, en obra y en su programación,  de 120 personas. Todo el equipamiento cuenta con tecnología LED, más eficiente y con menor gasto de energía.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.


Se instalaron 46.800 metros de cables de potencia, 1.800 metros de cables de datos (CAT 5), 92 soportes, 130 paneles de luz y 50 reflectores. El control de las luces y del cambio de colores se encuentra en el lado brasileño y permite múltiples posibilidades de programación.

“La iluminación escénica traerá desarrollo en ambas márgenes pues será una atracción turística más para la región y es otra muestra del estrecho lazo de unión que mantienen Foz de Iguazú y Ciudad del Este”, señalaron autoridades en el acto de inauguración.