"Viajar en un entorno en constante cambio seguirá desafiando", dijo Michael Boult, presidente de Travel Leaders Corporate. "Los viajeros valorarán la experiencia de los consultores de viajes experimentados para ayudarlos a planificar, ejecutar y navegar a través de cada viaje de negocios. Esto es especialmente cierto para los viajes internacionales, donde las regulaciones evolucionan de manera casi dinámica".

Estas son algunas de las perspectivas corporativas de Travel Leaders para 2022:

- Se acerca la consolidación para las empresas de gestión de viajes y los proveedores de viajes. Muchos de los jugadores vulnerables serán presa de jugadores más fuertes o potencialmente saldrán del mercado por completo.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

- La inflación causada por la actual escasez de mano de obra resultará en precios más altos para los billetes de avión y las habitaciones de hotel. Todos los proveedores buscarán recuperar la participación de mercado perdido, los ingresos y las ganancias mientras esperan una recuperación completa en 2023.

- Dado que los viajes de placer regresan a un ritmo más rápido, las aerolíneas se están enfocando en los mercados de "diversión y sol", lo que lleva a menos vuelos entre rutas predominantemente comerciales. Y con los precios inmobiliarios en niveles récord, algunos propietarios de hoteles pueden verse tentados a convertir sus propiedades en condominios.

- Los viajeros de nivel superior harán un uso cada vez mayor de los servicios VIP.

- Las corporaciones avanzarán hacia la implementación de los mandatos de vacunas de los empleados, acelerando el proceso de regreso de los trabajadores a las oficinas físicas. Este es un paso crítico para los viajeros de negocios, cuyo éxito depende de estar dispuestos y ser capaces de visitar a colegas, clientes y clientes potenciales.

- Se anticipan requisitos de vacunas más estrictos para los trabajadores no remotos, viajeros de negocios y visitantes, así como protocolos de seguridad para los empleados que asisten a reuniones y eventos físicos.

- Las solicitudes de viaje y el cumplimiento de las políticas enfrentarán un mayor escrutinio a medida que las empresas continúen administrando de cerca los costos. Para garantizar la máxima visibilidad del gasto y un mayor deber de cuidado, los empleados ya no tendrán la flexibilidad de reservar viajes fuera de los proveedores preferidos de su organización.

- La sostenibilidad y la diversidad, la equidad y la inclusión serán factores clave en la política de viajes y la selección de proveedores. Las organizaciones deben estar preparadas para medir su impacto en la sociedad y el medio ambiente.

- Las corporaciones están ansiosas por volver a los eventos en vivo o híbridos en 2022. Más de las tres cuartas partes de los planificadores de eventos dicen que realizarán su próximo evento cara a cara a fines del primer trimestre del año.

- Los planificadores todavía consideran que las reuniones cara a cara son vitales. Muchos patrocinadores de eventos dicen que sus empresas valoran más las reuniones en persona que antes de la pandemia.

- Muchas empresas se están trasladando a eventos regionales más pequeños con menos de 200 asistentes.

- Los planificadores han encontrado una falta de disponibilidad de grandes lugares para reuniones en los dos primeros trimestres de 2022, ya que muchas ciudades de primer nivel ya están reservadas.

- Al entrar en un tercer año de interrupción pandémica, las empresas han comenzado a adaptar y normalizar sus actividades a través de reuniones virtuales y el uso de personal y socios locales. Si bien los viajes de negocios internacionales regresarán, es posible que alguna actividad se elimine permanentemente.