Cancún se quedó atrás de Dubai, que ocupó con éxito el primer puesto. Su importante papel como centro de negocios combinado con una industria del turismo de ocio en constante crecimiento le ha permitido ser el destino más visitad desde su reapertura en agosto de 2020. Bajos números de infección, y las altas tasas de vacunación hacen del destino del Medio Oriente una buena opción para muchos viajeros.

Pero Cancún ni siquiera apareció entre los veinte primeros del ranking de destinos más visitados en 2019, y su ascenso meteórico lo ha colocado en el centro de la industria turística a nivel mundial.  Las reglas relajadas de COVID en México y la ausencia de barreras de entrada lo han convertido en una obviedad para muchos viajeros especialmente estadounidenses que buscan sol y arena. 

El estado de Quintana Roo, donde se ubica Cancún espera 6.1 millones de turistas en los primeros cuatro meses de 2022 y los hoteles anticipan casi el 100% de su capacidad durante la temporada de invierno boreal.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.