Las nuevas medidas establecen severas restricciones internas que igualmente impactarán en la actividad turística, entre ellas, la suspensión de eventos públicos de todo tipo e incluso privados, imponiendo  la presentación de un certificado de vacunación en espacios no esenciales.

Las nuevas medidas implementadas por el COE, validas del 23 de diciembre al 23 de enero de 2022 intentan contener la propagación del virus, y exhortan a la población a extremar cuidados y a vacunarse. Ecuador viene registrando en los últimos días índices elevados de contagio, entre ellos el de la nueva variante Ómicron y buscar avanzar en el plan de vacunación.

Las restricciones impuestas por el COE incluyen la suspensión total de todos los eventos públicos y privados, entre los que se encuentran las actividades vinculadas al MICE, los bares, las discotecas, los espectáculos y conciertos, las procesiones y otros encuentros religiosos y las fiestas populares, entre otros.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Igualmente, se establecen aforos del 50% para restaurantes, templos, ferias de entretenimientos, cines, teatros, balnearios y centros wellness; y del 75% para playas (sólo funcionarán de 6.00 a 18.00 horas), museos, mercados, centros comerciales, bancos y oficinas públicas. Para el ingreso a cualquier espacio se deberá presentar un certificado o carnet que acredite la vacunación de esquema completo, a partir de los 12 años de edad. Las medidas incluyen a ciudadanos ecuatorianos, residentes y turistas internacionales.