La Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC).posiciona a la compañía en el segundo semestre del 2021 como el operador aéreo líder del mercado doméstico brasileño, representando el 35,52% de la oferta (ASK). En segundo lugar se encuentra Azul con el 32,69% y en tercer lugar GOL con el 29,99%. En pasajeros transportados, LATAM ocupa el segundo lugar, con el 33,74%, detrás de Azul con el 35,23% y por delante de Gol con el 29%.

Diogo Elías, director de Ventas y Marketing de LATAM Brasil mencionó: “Gracias a su proceso de reestructuración, LATAM se volvió más eficiente y competitiva, lo que permitió volver a crecer en Brasil. Debemos comenzar 2022 con el 100% de nuestra capacidad nacional pre pandémica ya restaurada y nunca hemos volado a tanto aeropuertos de todo el país como lo hacemos hoy. El mayor beneficiado es el propio viajero, que tiene más opciones para volar a todo Brasil”.

LATAM actualizará su programación de vuelos en los próximos días, mientras ya anunció el regreso de sus vuelos a Bauru el 22 de febrero de 2022 y recientemente recibió la autorización correspondiente para el inicio de sus vuelos a Fernando de Noronha. Los nuevos destinos serán los siguientes: Montes Claros: comenzará a partir del 29 de marzo con vuelos diarios operados en Airbus A319/A320. Juiz de Fora: comenzará a partir del 5 de abril con vuelos diarios operados en Airbus A319/A320. Presidente Prudente: comenzará a partir del 12 de abril con vuelos diarios operados en Airbus A319/A320. Caxias do Sul: comenzará a partir del 19 de abril con vuelos diarios operados en Airbus A320 y Cascavel, comenzará a partir del 26 de abril con vuelos operados en Airbus A319. Todos desde San Pablo/Guarulhos (GRU). Finalmente, el 3 de mayo se iniciará la ruta a Sinop, desde Brasilia (BSB) con vuelos diarios en Airbus A319.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.