Las expectativas de participación, de acuerdo a la venta de entradas que se inicia este mes, consideran un total de 1,2 millones de personas en el periodo del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Los organizadores de la Copa del Mundo ya han reservado la mayoría de las habitaciones disponibles en los hoteles, en parte para evitar el aumento de precios, pero principalmente para garantizar la disponibilidad de los equipos, los funcionarios de la FIFA, los patrocinadores y los medios.

El Comité Supremo de Qatar, a cargo de la planificación de la Copa del Mundo, en los primeros anuncios vinculados a la disponibilidad de alojamiento señaló que aproximadamente están disponibles 80.000 habitaciones para el publico

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A pesar de las presiones sobre las reservas hoteleras en Qatar, no habrá un sistema para dividir equitativamente las habitaciones entre los fanáticos de las naciones participantes o evitar que se compren en masa para todo el torneo. “Los visitantes podrán reservar en el portal de alojamiento por orden de llegada. Como es práctica estándar en muchos eventos en todo el mundo, se aplicarán períodos mínimos y máximos de estadía”, dijo el Comité Supremo. “Serán un mínimo de dos noches para la fase de grupos, lo mismo que en Rusia. Las reservas de larga estancia serán posibles, y más aún para los visitantes que deseen quedarse durante todo el torneo”.

Habrá 4.000 cabinas en los cruceros que atracarán en Doha para el torneo y otra opción sería acampar en el desierto, “la posibilidad del campamento constituirá un pequeño porcentaje de las opciones generales de alojamiento en Qatar”, mencionan desde el Comité Supremo. Volar dentro y fuera del país para cada partido podría resultar ser la única opción viable para muchos aficionados.

La fase de grupos cuenta con 32 equipos con partidos a lo largo de 12 días. Qatar anticipa 559 000 vuelos con un pico de 276 000 tickets alrededor del 27 y 28 de noviembre, lo que requiere un estimado de 128 000 habitaciones, más que el stock total de hoteles del país para fanáticos.

Las cadenas Accor, Hilton e Intercontinental, Marriott y Wyndham, que administran la mayoría de las marcas hoteleras líderes, no muestran habitaciones disponibles durante la Copa del Mundo en sus 28 propiedades en Doha y sus alrededores.