La fase cuenta con un periodo de exclusividad para los residentes de Canadá, México y Estados Unidos,  países anfitriones de la próxima Copa del Mundo, quienes podrán adquirir el 75% de las entradas habilitadas en esta fase. Una vez concluido el periodo de inscripción, los aficionados residentes en los países anfitriones que se hayan registrado participarán en un sorteo aleatorio para acceder al periodo de exclusividad a partir del 12 de noviembre. 

El acceso a esta franja estará disponible durante 72 horas, según la disponibilidad de las entradas. Quienes resulten seleccionados recibirán una notificación con al menos 48 horas de antelación al horario asignado, y luego podrán adquirir una entrada individual solo para partidos que tengan lugar en el país en que residen.

Al finalizar el periodo de exclusividad para residentes de países anfitriones, los aficionados locales y extranjeros inscriptos participarán en un sorteo aleatorio que brindará la posibilidad de adquirir su entrada en cualquier sede a partir del 17 de noviembre.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La FIFA también informó que, en la fase anterior de venta, la mayor parte de las entradas fueron adquiridas por hinchas provenientes de los tres países sede. Inglaterra, Alemania, Brasil, España, Colombia, Argentina y Francia (por orden de demanda) completaron el top 10 de países con mayor venta, en una fase donde se adquirieron más de un millón de entradas.

Los periodos de  exclusividad para los países anfitriones constituyen una forma de agradecer a los aficionados locales por su entusiasmo y de ofrecer una nueva oportunidad para el público internacional", afirmó Heimo Schirgi, director de operaciones del próximo Mundial.