El 14 de julio de 2021, a través del decreto 460/2021, el gobierno argentino estableció la “MARCA ARGENTINA” como Marca Oficial de la República Argentina, y el nuevo diseño del isologotipo que la identifica.  La actualización de la “Marca País Argentina”, responde a la necesidad de contar con una marca que represente los valores nacionales y permita optimizar la imagen de la República Argentina, tanto a nivel local como internacional, para la promoción del desarrollo y el crecimiento del país.

La gestión de la estrategia de la marca país, su impulso y promoción, son competencia del Ministerio de Turismo y Deportes,  tanto en lo que concierne al desarrollo de la actividad turística en el país como, entre otras cosas, al impulso de la Marca Argentina. En esencia, constituye una ventaja competitiva en el mercado en los mercados internacionales actuales. En un mundo híper globalizado, su uso  permite a un país diferenciarse estableciendo una reputación e identidad propia con el objetivo de promover el turismo, las exportaciones y las inversiones.

La nueva marca país fue presentada recientemente en Madrid con la presencia del secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, y la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez. En el acto se hizo entrega de la distinción a embajadores de la Marca Pais a representantes de la cultura y gastronomía argentina radicados en España.

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