Organizado por el Instituto Fueguino de Turismo y el centro de esquí Cerro Castor, además del apoyo de empresas del sector privado e instituciones públicas, el evento tendrá su punto culminante el 9 de julio en Cerro Castor con el tradicional descenso de antorchas.

El evento, auténticamente fueguino, incluye la degustación de delicias de la zona, la posibilidad de participar en numerosos juegos y ganar premios, además de celebrar el inicio de la temporada de hielo en esta su fiesta nacional. Las actividades vinculadas a la celebración iniciaron el 4 de julio   y culminarán el 12 de julio. También se informó que habrá descuentos exclusivos ofrecidos por prestadores de servicios turísticos, comercios, locales gastronómicos y hoteles en el periodo mencionado.

La Fiesta Nacional de Invierno es un evento calendarizado en la Argentina, además de ser declarado de interés nacional por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Los centros invernales ya se encuentran activos ofreciendo diversas actividades a sus visitantes como escuelas de ski y snowboard, circuitos de raquetas, pistas de trineos. El Cerro Castor abrirá oficialmente sus puestas en viernes 5 de julio con novedades que incluyen la instalación y ampliación de la red de nieve artificial llegando al 35% de cobertura total de la superficie esquiable. 

Para acceder a toda la información sobre la Fiesta Nacional de Invierno, descuentos, cronograma de eventos y traslados, ingresar a www.findelmundo.tur.ar/fiestadelinvierno.