El permiso para trabajadores remotos extranjeros podrá ser otorgado bajo determinadas circunstancias y se encuentra destinado a quienes viajan por el mundo mientras realizan tareas en forma 100 por ciento remota a un empleador situado fuera de la Argentina.

Esta forma de trabajo, popularizada por la pandemia, no depende de una oficina física y posee poca o ninguna incidencia en el mercado laboral local. Varios países ya han implementado esta forma de trabajo a distancia pues estudios revelan que los nómades digitales gastan un 56% más que los visitantes convencionales y provienen principalmente de los Estados Unidos y Europa. Se calcula que hay alrededor de 35 millones de nómades digitales en el mundo y la Argentina, con este nuevo permiso de residencia temporal buscará atraerlos para generar divisas y potenciar algunos sectores como el turismo.

Esta nueva visa, que podrá tramitarse en forma online,  se otorgará de forma temporal por un periodo de seis meses y podrá ser renovada una sola vez por el mismo periodo de tiempo y como estímulo adicional, sus titulares tendrán descuentos especiales en alojamiento, rebajas en espacios de coworking, y en vuelos domésticos operados por Aerolíneas Argentinas, entre otros beneficios.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.